¿Por qué invertir en Panamá?
Según el Último Informe del Banco Mundial, Panamá es el país con la proyección más alta y positiva de crecimiento económico para 2024 y 2025 en toda la región (con la excepción de Guyana, cuyo crecimiento se debe al tamaño y expansión monocultural de la actividad petrolera), superando a países como la República Dominicana y Costa Rica, que compiten por atraer inversiones extranjeras.
Con estabilidad económica, desarrollo de infraestructuras y diversas opciones de propiedades en mente, no hay duda de por qué la Ciudad de Panamá sigue atrayendo a inversionistas internacionales en busca de oportunidades en el próspero mercado inmobiliario de América Latina.
Economía Dolarizada y Crecimiento Económico
El mercado inmobiliario de la Ciudad de Panamá se beneficia del impresionante crecimiento y estabilidad económica del país. Panamá tiene una de las economías más estables de América Latina, impulsada por sectores como finanzas, comercio y logística.
La Ciudad de Panamá está bien conectada a nivel global, con un importante aeropuerto internacional, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que sirve como centro de viajes dentro de las Américas.
Clima de Inversión Amigable e Incentivos Fiscales
El marco legal de Panamá es amigable con los inversionistas, con derechos de propiedad claros y un sistema de registro de propiedades bien establecido.
Panamá ofrece incentivos fiscales para los inversionistas inmobiliarios, incluyendo exenciones de impuestos a la propiedad para nuevas construcciones y tasas favorables de impuestos sobre las ganancias de capital.
El programa de Visa para Naciones Amigas ha atraído a inversionistas extranjeros, proporcionando un camino hacia la residencia y la posible ciudadanía.
Infraestructura Competitiva y Mercado Inmobiliario en Auge
La Ciudad de Panamá ofrece una variedad de opciones inmobiliarias de lujo, incluyendo condominios de alta gama con comodidades de última generación y exclusivas comunidades cerradas con seguridad de primer nivel.
La población de la Ciudad de Panamá está creciendo, y con ella, la demanda de viviendas. La llegada de expatriados, jubilados y jóvenes profesionales ha impulsado la necesidad de propiedades residenciales.